Detenido un conductor que se saltó un control, tres stop y empotró su coche contra una vivienda

Investigado un camionero por manipular el tacógrafo
Imagen de una patrulla de la Guardia Civil
Detenido un conductor que se saltó un control, tres stop y empotró su coche contra una vivienda

Se le imputan dos delitos contra la Seguridad Vial, y uno de atentado a la autoridad, pues intentó atropellar a uno de los agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Astorga, que tuvo que saltar fuera de la vía para evitarlo.

Efectivos de la Guardia Civil de León del Destacamento de Tráfico de Astorga han detenido este domingo a un varón de 21 años de edad, vecino de Trobajo del Camino, como presunto

autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y dos contra la Seguridad Vial. Con motivo de la realización de un punto de verificación de alcoholemia y drogas en la carretera LE-6432, a la altura de la localidad de Villagarcía de la Vega, término municipal de San CristÓbal de la Polantera, los guardias civiles procedieron a dar el alto a un vehículo turismo el cual, al aproximarse al control, hizo caso omiso a las señales realizadas, dándose a la fuga e intentando atropellar a uno de los miembros del Cuerpo, haciendo que éste tuviera que saltar fuera de la vía para evitarlo.

Tras iniciar un seguimiento en el que el vehículo fugado llegó a saltarse tres intersecciones peligrosas, señalizadas con señal de STOP, y empotrarse contra una vivienda, fue detenido en la localidad de Veguellina de Órbigo. Realizadas las pruebas de verificación de alcohol y drogas a su conductor, ambas resultaron positivas, dándose asimismo la circunstancia de que su saldo de puntos se encontraba agotado y pendiente de la tramitación por la Jefatura Provincial de Tráfico del oportuno expediente de pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Instruyeron diligencias por los hechos el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Castilla y León, con sede en León (G.I.A.T.) poniendo al detenido a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza. Agencias (Foto archivo)