Cantabria se incorporará al grupo de trabajo de Transporte y Logística de la Macrorregión, RESOE - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Cantabria se incorporará al grupo de trabajo de Transporte y Logística de la Macrorregión, RESOE

El grupo de trabajo de Transporte y Logística de la Macrorregión RESOE, que lidera la Dirección General de Transportes de Castilla y León, ha mantenido un encuentro de trabajo con la finalidad de incorporar a Cantabria como nuevo miembro tras el ingreso de esta Comunidad el pasado mes de marzo, según ha indicado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha participado en este encuentro con el fin de formalizar la incorporación de la Comunidad a dicho grupo de trabajo. A la reunión, convocada en Valladolid, han asistido los representantes de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia y de las Regiones Centro y Norte de Portugal. La Comisión Europea define las Macrorregiones como “zonas que abarcan varias regiones administrativas que tienen suficientes asuntos en común para justificar una formulación estratégica única”. De este modo se consideran espacios funcionales que no reconocen fronteras administrativas y que intentan resolver de modo conjunto problemas comunes estableciéndose un número limitado de áreas de trabajo para garantizar los resultados de la estrategia de cooperación.

En este sentido, Santos ha informado al grupo de trabajo sobre las actuaciones en favor de las iniciativas RESOE que se efectuaron en las reuniones del Foro del Corredor Atlántico. Asimismo ha señalado que entre los objetivos que persigue la Macrorregión RESOE se encuentra el impulso y mejora del transporte y la logística en el ámbito de su territorio, a través de la mejora de las comunicaciones y los modos de transporte y el fomento de la actividad de los puertos de interés general y las zonas logísticas de interior, al servicio del tejido productivo y la mejora de la competitividad. Otro de los temas principales tratados por el grupo de trabajo ha sido la redacción de una nueva hoja de ruta que contemple, por una parte, la incorporación de los proyectos preferentes en materia logística de la región cántabra; y por otra, los criterios para el seguimiento de la ejecución de los proyectos establecidos como prioritarios por sus miembros.

En relación con los aspectos técnicos de las infraestructuras complementarias del transporte y de los servicios logísticos de Cantabria, estos serán objeto de un estudio técnico para detectar los más importantes, emblemáticos y necesarios para esa Comunidad y que conlleven sinergias y la mejor integración posible y complementaria. Finalmente, la natural integración de Cantabria en este proyecto de la Macrorregión RESOE y su histórica relación comercial tanto con Castilla y León como con el noroeste ibérico, permitirá que la región se integre mejor en las políticas europeas de transporte y de logística y participe en la activación de proyectos de conexión con el Corredor Atlántico que redundarán en la mejora de su competitividad, toda vez que el transporte y la logística están al servicio del sector productivo. EUROPA PRESS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Los comentarios están cerrados