Al menos 13 muertos y mas de 80 heridos en el atentado de Barcelona - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Al menos 13 muertos y mas de 80 heridos en el atentado de Barcelona

Al menos 13 personas han fallecido y más de 80 han resultado heridas -15 de ellas en estado muy grave- en el atentado ocurrido este jueves en la Rambla de Barcelona, donde una furgoneta ha embestido de forma indiscriminada a los ciudadanos que paseaban por la zona en un atentado terrorista que ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Sobre las cinco de la tarde, una furgoneta de color blanco ha entrado, «haciendo eses», según un testigo de los hechos, en La Rambla de Barcelona y ha atropellado aproximadamente a un centenar de personas. «He visto salir volando a varias personas», ha añadido el testigo, un taxista de la capital catalana.

La furgoneta, que ha sido abandonada después por los terroristas a la altura de la estación de metro de Liceo, ha recorrido cerca de 800 metros por una Rambla que estaba atestada de personas. En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona.

Amplio dispositivo

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada. La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos evitar salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña por este «incidente grave».

Además, los Mossos d’Esquadra han pedido que se evite acudir a la zona de las Ramblas para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias. El gobierno catalán también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La policía ha detenido a dos sospechosos del atentado y descartado que se hayan parapetado en un bar con rehenes, mientras que otro hombre ha sido abatido después de arrollar a dos mossos que estaban realizando un control. El hombre ha sido encontrado dentro del vehículo a tres kilómetros de donde se realizaba el control, fallecido supuestamente a raíz de los disparos de la policía cuando trataba de huir. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados