El nombre de Waberer's desaparecerá de los camiones

Camiones de Waberer's
Camiones de Waberer's
El nombre de Waberer's desaparecerá de los camiones

Los camiones con tractora amarilla y el símbolo del Sol del mismo color en las plataformas de color azul, va a desaparecer de las carreteras europeas. Pero no desaparece la empresa, lo que desaparecerá sera el nombre de la misma, Waberer's. Tal y como ha anunciado  György Waberer, fundador de la empresa y ex-presidente de la misma.

Como se recordará, Waberer vendió en su momento sus acciones al grupo inversor Mid Europa Partners el año pasado. Al mismo tiempo también vendió el derecho a usar el nombre de Waberer's en los camiones. Este derecho termina el próximo verano, por lo que de aquí a un año, los nuevos propietarios de la empresa se verán obligados a buscar otro nombre. Esto, a simple vista, puede parecer un problema para Mid Europa Partners, ya que se verá obligado a cambiar los rótulos de casi 4.000 camiones.

Pero en cambio, el problema será mucho menor de lo que pueda parecer, ya que en la actualidad el nombre de Waberer's rotulado en los camiones no levanta muchas simpatías entre los camioneros, pero sobre todo, en redes sociales como facebook, donde son motivo continuo de burlas en cuanto uno de los camiones de esta empresa sufre un accidente o cualquier otro percance. Mientras tanto, la semana pasada Waberer's comenzó a cotizar en la bolsa de Hungría. El precio de sus acciones se han fijado en 5.100 florines por acción (16,52 euros). Mucho menos de lo esperado, ya que a este precio proporcionará a los propietarios 45 millones de euros, por debajo de los 50 millones que esperaban conseguir.