Diecisiete heridos en la colisión entre un camión y un autobús en Villabona

Diecisiete heridos en la colisión entre un camión y un autobús en Villabona

Diecisiete personas podrían haber resultado heridas, solo una de ellas grave, en el accidente registrado esta tarde en la carretera N-I en Gipuzkoa a la altura de la localidad de Villabona entre un autobús y un camión, según los primeros datos facilitados por el Departamento vasco de Seguridad.

A parecer el autobús se encontraba en una parada cuando ha sido golpeado por el camión, que después ha comenzado a arder. Según las primeras informaciones, quince personas estarían heridas leves, una grave y otra con pronóstico reservado. La carretera N-I se encuentra cortada en ambos sentidos a consecuencia del accidente, que se ha producido en el punto kilométrico 440 en sentido Irun, aunque hacia Madrid se está dando paso a los vehículos por el arcén. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido a las 19.05 horas cuando, por causas que se investigan, el tráiler habría impactado con la parte trasera del autobús de la empresa TSST, integrada en Lurraldebus, que cubre la línea entre Tolosa y San Sebastián, que se encontraba estacionado en la parada.

A consecuencia de la virulencia del impacto, el autobús ha sobrepasado las vallas de protección de la vía, e incluso las de la urbanización colindante, en cuyos jardines han recibido atención algunos de los pasajeros heridos. Residentes en la zona han escuchado tres fuertes explosiones, tras las cuales se ha extendido una densa humareda que ha llegado hasta las localidades vecinas, alcanzando incluso Tolosa. En los primeros minutos, la humareda ha dificultado la visibilidad en las inmediaciones del punto en el que se ha producido el impacto. Por ello, inicialmente se ha procedido también a cortar la N-1  sentido Madrid, aunque ya se ha restablecido el tráfico en ese sentido. Agencias.

A las 19.45 horas había cinco kilómetros de retenciones en dirección a la ciudad fronteriza.