Opinión

¿Camionero asesino? Opinión.

Recogida de firmas por la jubilación a los 60 años de l@s conductoras/es profesionales
Un camionero al volante
¿Camionero asesino? Opinión.

   Niko Martin.-

Amanece en mi ciudad y con el primer café conecto la televisión y la primera imagen es la campaña de la DGT donde una mujer dice que un camionero asesinó a su marido.  La indignación que produce esta campaña es inmensa para un sector tan denostado como el nuestro. No se cuanta intencionalidad hay por parte de la DGT de nombrar una profesión para juzgar un asesinato, como digo no se que motiva esta cuestión pero si sabemos que hay intencionalidad, porque vivimos cada día la presión a la que este sector está sometido.

Pero no voy a ponerme a la altura de esta institución del estado que debiera velar por la seguridad en toda la red de carreteras y de todos los usuarios que la comparte, y de la que nosotros somos parte muy importante, pues es nuestro lugar de trabajo. Y digo la seguridad de todos porque cada día sufrimos robos, provocación, violencia y acoso.

Como digo no me voy a poner a su altura que es muy lamentable en este caso y me voy a acordar de situaciones concretas.

Cada mañana cuando acudimos a nuestros puestos de trabajo, a nuestros supermercados, a nuestra vida cotidiana encontramos que todo está en orden y en su lugar para que no pare la actividad diaria que hace que nuestra vida sea mejor y tengamos al alcance de nuestra mano todo lo que deseamos o podamos permitirnos. Esa correa de transmisión que hace mover la sociedad es el transporte y mas cercanamente el transporte de mercancías y personas por carretera.

Y me acuerdo de aquellos hombres y mujeres que cada noche y cada día circulan por carreteras y ciudades para que nada falte a nuestra sociedad, eso es dar vida. Me acuerdo de aquellas malas gestiones por parte de la administración cuando se cortan las carreteras por fuertes nevadas donde los medios de prevención no pueden llegar y ahí hombres y mujeres de nuestro sector abren sus cabinas para dar acogida a personas de vehículos turismo para que puedan sentir el calor del calefactor y también poder compartir algo caliente que ellos y ellas llevan en sus neveras, eso es dar vida.

Me acuerdo de cómo somos los primeros en socorrer, señalizar y ralentizar el trafico cuando nos topamos con un accidente y eso también es dar vida, colaboramos con la Guardia Civil cuando se nos pide ayuda en situaciones concretas, aceptamos cada restricción de carretera cuando llega el periodo vacacional, soportamos duras jornadas de trabajo, esperas interminables y de un tiempo a esta parte el llamado dumping social, con salarios, algunas veces de supervivencia, estamos lejos de nuestras familias largos periodos de tiempo, abandonamos hobbies y placeres para entregarnos a esta profesión, nos dejamos la piel en ello, cada día, sin importar fecha, lunes, sábado, domingo, navidad y no podemos estar con nuestros seres queridos cuando es necesario por la distancia, damos vida a esta sociedad dejándonos la nuestra en ello, somos solidarios, somos al fin y al cabo personas que hemos elegido una profesión dura y sacrificada, esa profesión a la que una campaña publicitaria la pone en el punto de mira diciendo que un camionero asesinó a otra persona, no señores, no es admisible nombrar a una profesión por un hecho aislado y particular.

Estamos orgullosos de ser los que somos CAMIONEROS hombres y mujeres entregados a ello.

Quizás la DGT debiera supervisar sus campañas publicitarias antes de pasarlas al visionado y como estoy seguro que lo han hecho digo que hay intencionalidad en ello. Nos sentimos indignados con la DGT y con nuestros gobierno por el abandono que sufrimos en nuestra actividad y si señores de la DGT y del Gobierno dar una imagen digna y limpia del transporte por carretera nos compete a todos, también a ustedes y esto será bueno para ustedes, para nuestras empresas, para nosotros los camioneros y para toda la sociedad, pónganse a ello y a defender un sector tan primordial como es el del transporte de mercancías y personas por carretera la sociedad se lo agradecerá.

Niko Martín:  CAMIONERO