54 heridos en el accidente de un tren de cercanías en Barcelona. Fotos y vídeos - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

54 heridos en el accidente de un tren de cercanías en Barcelona. Fotos y vídeos

Hasta 54 personas han resultado heridas, de las que, al menos, una se encuentra en estado grave, al chocar un tren de Rodalies contra el tope final de la línea en la estación de Francia de Barcelona.

El balance definitivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) eleva a 54 el número de heridos, de los que uno está grave -aunque no se teme por su vida- y ha sido evacuado al Hospital Clínic, 19 tienen pronóstico menos grave y 34 leves. El SEM ha enviado 18 unidades, dos de ellas colectivas, que han trasladado a los pasajeros afectados al hospital Vall d’Hebron, Sant Pau, del Mar, Clínic y Sagrat Cor, así como a los Cuaps de Pere Camps, Sant Martí y Manso.

.

.

En declaraciones los medios desde el lugar del siniestro, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha explicado que ha podido hablar con el maquinista, que está en estado de ‘shock’, y ha explicado que «afortunadamente» la velocidad a la que entró en la estación no era muy alta.


El hecho ha ocurrido a las 7.15 horas cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, ha llegado a la estación de Francia pero el convoy no ha podido frenar y ha impactado contra un tope en el tramo final de la vía 11. El accidente no ha llegado a afectar al servicio ferroviario en el resto de la estación de Francia, que dispone de un total de 14 vías, según fuentes de Renfe. Hasta la estación se han desplazado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, los consellers de Territorio, Josep Rull, e Interior, Joaquim Forn, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para recibir información sobre el accidente e interesarse por el estado de los heridos. El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, también se desplaza esta mañana a Barcelona para informarse sobre el accidente y seguir la evolución de los heridos. Agencias

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados