Un conductor profesional denuncia que le obligan a trabajar con vértigo y espera consulta desde hace un año

Un conductor profesional denuncia que le obligan a trabajar con vértigo y espera consulta desde hace un año

Mientras esperaba por tratamientos para aminorar los dolores que sufre recibió un mensaje «ni siquiera una notificación» para que se incorporara al trabajo. «Si la Dirección General de Tráfico nos exige cada vez más controles, cómo puede ser que las inspecciones médicas me obliguen a trabajar llevando viajeros con vértigos y dolor», esta es la pregunta que plantea un conductor profesional que cuenta con varias vértebras dañadas, según un diagnóstico de un traumatólogo que incluso le derivó a un cirujano para una posible operación.

El problema radica en que mientras esperaba por esta consulta y por otros tratamientos para aminorar los dolores que sufre recibió un mensaje «ni siquiera una notificación» para que se incorporase al trabajo. «Me ofrecieron una incapacidad laboral, pero me pregunto por qué después de una vida laboral de 40 años no me tratan de mis dolencias antes de llegar a esta vía», precisa este ferrolano, que ha presentado varias reclamaciones ante los servicios de inspección médica y en las correspondientes ventanillas del Sergas.

Asegura que le preocupa conducir con los vértigos que sufre y recuerda que en varias ocasiones ha tenido que acudir a los servicios de Urgencias al término de su jornada laboral con mareos, hormigueos y que, en consecuencia, los médicos le dieron la baja. «Pero es que ahora no me permiten otra baja por el mismo motivo, ¿qué voy a hacer?», confiesa muy angustiado.

Fuente:lavozdegalicia.es