Multa de 1.000 euros a un ciclista por dar 0,71 en un control de alcoholemia

Multa de 1.000 euros a un ciclista por dar 0,71 en un control de alcoholemia

La infracción no se considera un delito contra la seguridad del tráfico al no ser un vehículo a motor. Un ciclista ha sido multado por dar positivo en un control de alcoholemia en las Angustias y alcanzar los 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba.

El infractor recibirá una multa de 1.000 euros tras superar los 0,50, siendo de 500 euros en en caso contrario. Si el implicado hubiera sido el conductor de un vehículo a motor se consideraría además delito contra la seguridad al superar los 0,70, pero esta vez no es así ya que llevaba un vehículo no motorizado.

Igualmente, esta infracción no repercute en los puntos del carnet de conducir en caso de que el ciclista lo tenga por la misma razón. Aunque parezca poco habitual ver un control de alcoholemia a un ciclista, fuentes policiales informan que son considerados un vehículo más y por tanto pueden ser sometidos a la prueba. Y más ahora, momento en el que la Policía Municipal se encuentra realizando una campaña y el ciclista ha sido sometido a la prueba de alcoholemia en uno de los controles que se realizan en Valladolid. Además de ser parados en estos controles de la misma manera que el resto de vehículos, Policía Municipal ha informado que los agentes realizan la prueba de alcoholemia a aquellos ciclistas que muestren una actitud sospechosa como por ejemplo “ir haciendo eses” o mostrar otros indicios de haber ingerido alcohol.

Fuente: elnortedecastilla.es