El guardia civil detenido por el accidente en la A-7 ya había dado positivo por alcohol al volante - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

El guardia civil detenido por el accidente en la A-7 ya había dado positivo por alcohol al volante

La Delegación de Málaga de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha señalado que, de confirmarse que el guardia civil detenido por su implicación en el accidente múltiple de la A-7 a su paso por Torremolinos (Málaga) se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas, sería la segunda vez que este agente incurre “en hechos similares”.

Así lo han informado a través de un comunicado, en el que la asociación expresa “las más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y apoyo a las víctimas del terrible accidente”. Al tiempo, han afirmado que la AUGC “exigirá una investigación de estos hechos” y “que se depure todo tipo de responsabilidades al máximo nivel”.

Según han explicado, este suboficial se encontraba destinado en el Puesto de la Guardia Civil de Tolox cuando en 2014, en la carretera A-7053, se produjo un accidente en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta. “Al igual que en el terrible accidente ocurrido este miércoles, dio positivo en alcohol y se ausentó de la zona, intentando evitar que se le efectuaran los controles de detección legales”, han agregado.

Además, han indicado que este guardia civil fue cesado como comandante del Puesto de Tolox “por una serie de altercados”, aunque la Jefatura de la Comandancia de Málaga “no procedió a adoptar medida alguna, pese a haber sido alertada por estos hechos”, han dicho.

El suboficial fue finalmente cesado, según han apuntado, por “amenazas a un policía nacional que presentó la correspondiente denuncia”. Han agregado que la Delegación malagueña de la AUGC “intentó trasladar el problema que suponía la conducta de este suboficial” al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, “obteniendo siempre el silencio y no respondiendo tan siquiera a nuestros escritos”. EUROPA PRESS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados