Desean la muerte al camionero de Valladolid por su vídeo viral criticando los pitos al himno en la Copa del Rey

Desean la muerte al camionero de Valladolid por su vídeo viral criticando los pitos al himno en la Copa del Rey

Toño Córcoles va camino de hacerse famoso tras 2’5 millones de reproducciones en Facebook con la grabación titulada ‘Hasta las narices de los independentistas’. No es la primera que hace y asegura que ha recibido “miles de apoyos”, pero también “amenazas e insultos”.

Es imposible calcular el alcance que va a tener una publicación en Facebook cuando el usuario pulsa el botón de ‘publicar’. Normalmente acceden a ella los amigos en la red social, pero cuando estos la comparten el recorrido se hace muy extenso. Así le ha ocurrido a Toño Córcoles, un vallisoletano que desde hace casi un año decidió compartir su malestar sobre diferentes temas en Internet. Sus quejas tienen apoyos y detractores, pero la última, sobre todo, cuenta con muchas visualizaciones: “Unas 2’5 millones”.

En ella critica los pitidos al himno español en la pasada final de la Copa del Rey, disputada en el Vicente Calderón entre FC Barcelona y Alavés. Precisamente, este vallisoletano es aficionado del conjunto catalán y no se muestra para nada de acuerdo con esos hechos; es más siente “vergüenza” de ser barcelonista. Por ello decidió grabarse en su camión y publicar en Internet el vídeo bajo el título ‘Hasta las narices de los independentistas’. “No entiendo cómo el gobierno permite esto”, dice enfadado a TRIBUNA.

Afirma que después de esta grabación cuenta con “miles de apoyos”, sobre todo los primeros días. “Ahora el vídeo ha llegado a Cataluña y han aparecido amenazas e insultos. Me han llegado a desear la muerte”, comenta.

Toño cuenta que su idea es subir los vídeos para que los vean sus amigos, pero reconoce que “a cuanta más gente le llegue, mejor”. Este, por ejemplo, está teniendo “un alcance parecido al de Fernando Trueba”. “Hizo mucha gracia”, apunta. En ese otro, el vallisoletano hace una crítica al director de cine por “no sentirse español” y, pese a ello, “pedir ayudas al Ministerio de Cultura”.

Este camionero asegura que no tiene guión ni nada escrito en sus vídeos, ni los temas están preparados. “Me monto en el furgón, escucho la radio y me enciendo. Hablo según estoy pensándolo”, explica, como paso previo. Señala que siempre se graba "parado" y “en el mismo sitio”, es decir, en el asiento de piloto. “El primer vídeo lo hice en movimiento, pero puedo buscarme un problema”, apunta.

EL TORO DE LA VEGA

Lo filmó en septiembre de 2016 y tuvo al Toro de la Vega como protagonista. “Mi familia es de Tordesillas y venían a tu propia casa a insultarte. Regresaba de allí en el camión y estaba muy caliente”, cuenta. Esta grabación no se encuentra en su canal de Youtube (‘Toño Córcoles El Zorras’), donde solo cuenta con 127 suscriptores, pero sus cinco vídeos suman casi 20.000 visualizaciones.

El asunto del ‘cara anchoa’ es el primero que aparece en esta lista con el título de ‘La hostia ortopédica’ y, además de Fernando Trueba, otra de sus ‘víctimas’ es Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, a quien llama “Carmina” y asegura que se le parece “a Puyol, el del Barça, pero rubia y con gafas; o sea, más fea que picio”. Todo a colación de las medidas contra la contaminación de la edil capitalina de no permitir la circulación a todos los vehículos.

‘Miren Gaztañaga… Para habernos matao’ es el vídeo que más visualizaciones tiene de su canal, con casi 15.000. En él se dirige a la actriz de ‘El Guardián Invisible’ tras la polémica generada a raíz de unas palabras en una entrevista: “Cuando pienso en España pienso en catetos, están atrasados”. Ya en aquella ocasión Toño la invitó a comprarse “una isla” para formar 'su' país.

No se explica cómo todo ello ha podido tener tanta repercusión. “Debo de caer en gracia o sé transmitir. Muchísima gente piensa como yo, pero no lo dice públicamente. Soy consciente de que mis opiniones dividen a la gente”, expresa.

Por cierto, ¿lo de ‘El Zorras'? “Es una cosa de mi padre. Un día delante de mis amigos hice una cosa y, en vez de decirme ‘listillo’, soltó ‘estás hecho un zorras’. Los mamones de mis amigos se quedaron con ello, pero todo el mundo me llama Toño”.

Fuente:tribunavalladolid.com