Los examinadores de la DGT convocan una huelga para los meses Junio y Julio

Los examinadores de la DGT convocan una huelga para los meses Junio y Julio

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) viene denunciando esta situación en las últimas semanas. El resultado ahora es la convocatoria de una huelga por parte de los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) para los meses de Junio y Julio.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha publicado hoy en su blog la convocatoria de una huelga en los meses de Junio y Julio. Concreta la organización, que representa a los examinadores, que las movilizaciones empezarán el 2 de junio con una manifestación ante la Dirección General de Función Pública, en tanto convocará paros a partir de la última semana de Junio y durante todo el mes de Julio en toda España.

La CNAE ha estado advirtiendo en los últimos días de las consecuencias que puede tener para las autoescuelas, sus alumnos y quienes tienen programada la obtención del permiso de conducir, el actual déficit de examinadores de la DGT, haciendo una previsión de colapso para este verano.

Por su parte, José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ha asegurado que "esta huelga llevará a la parálisis al sector de las autoescuelas", agravándose aún más la situación que se preveía para el periodo estival. El presidente de la CNAE, no obstante, dice comprender la posición de los examinadores, al tiempo que considera "muy trise que se haya llegado a esta situación, que venimos denunciando desde hace tiempo. La crisis del sistema de exámenes para obtener el carné de conducción es consecuencia de la una mejorable gestión por parte de la Dirección General de Tráfico", concluye.

Con esta huelga, el bloqueo está garantizado y durante dos o tres meses nadie podrá examinarse, o un número muy reducido de aspirantes, lo que llevará, además, al cierre de numerosas autoescuelas y el despido de miles de profesores por la parálisis generalizada del sistema.