Incautados en el puerto de Ceuta 392 kilos de hachís ocultos en un furgón

Incautados en el puerto de Ceuta 392 kilos de hachís ocultos en un furgón

Efectivos de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta destinados en el puesto marítimo de control de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras (Cádiz) se han incautado de 392 kilogramos de resina de hachís ocultos en el furgón isotérmico con el que un ceutí de 24 años pretendía llegar a la península.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, al revisar el vehículo el perro detector de sustancias estupefacientes marcó su posible existencia en la zona de carga, donde había multitud de cajas de las utilizadas para el transporte de productos cárnicos apiladas.

Los componentes de la Compañía Fiscal efectuaron un reconocimiento "exhaustivo" del interior del furgón, donde detrás de las primeras filas de cajas, vacías "para disimular el resto", fue localizada la droga, que hubiese alcanzado en el mercado negro un valor de 625.000 euros, según ha estimado el Instituto Armado.

El conductor y único ocupante del furgón, un varón oriundo y residente en Ceuta cuya identidad responde a las iniciales R.M.A., nacido en 1993, será puesto este viernes a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. Su automóvil y la sustancia intervenida permanecen a disposición judicial y en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, respectivamente. EUROPA PRESS