Convocada una huelga del transporte de viajeros por carretera desde el día 15 en Zaragoza - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Convocada una huelga del transporte de viajeros por carretera desde el día 15 en Zaragoza

UGT y CCOO en Aragón han convocado una huelga a partir del próximo día 15 en el sector del transporte de viajeros por carretera en Zaragoza, que emplea a más de 1.200 trabajadores.

Según ha informado UGT, los trabajadores convocados a asambleas el viernes 28 y el sábado 29 de abril votaron por unanimidad la convocatoria de paros parciales de 5 a 9 de lunes a viernes con carácter indefinido ante la falta de voluntad negociadora tras dieciséis meses “con la sospecha de hacer que el convenio decaiga”.

También argumentan que la patronal carece de sensibilidad a la hora de regular el sector al pretender partir la jornada hasta dos veces, y no computar los tiempos de presencia y disponibilidad para “solo pagar el trabajo real”.

Asimismo, denuncian las “malas prácticas” en lo que respecta a la inclusión o no de la tarjeta del conductor en el tacógrafo, “lo que les permite una desregulación absoluta de la actividad pudiendo un conductor, según algunas empresas, realizar jornadas de más de 15 horas”, añade UGT. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados