Entrenamiento para el éxito

Entrenamiento para el éxito

La empresa danesa mayorista de alimentos Catering Engros ha ahorrado 22.000 euros en un año a través del concepto de entrenamiento del conductor preparado por Scania. Y la mejor parte es que los conductores se encuentran muy satisfechos.

“Es sólo durante los últimos años que hemos empezado la asociación con Scania. Nos gusta el concepto de Scania con sus servicios y se centran en el ahorro de combustible “, dice el gerente de distribución Allan Klose, Catering Engros. Él siempre ha estado en la industria de la logística, incluyendo 12 años como conductor. “Hemos tenido mucho éxito con Scania Driver Coaching de que una instalación de entrenamiento hoy en día es obligatoria en nuestras ofertas. Nuestros clientes han aumentando las exigencias del entorno y, al mismo tiempo que pueden ahorrar tanto dinero “.

Catering Engros recibió su primer Scania en la primavera de 2015 y a 16 conductores se les ofreció participar en el programa Scania Entrenamiento del conductor. Casi inmediatamente, los resultados fueron evidentes en los informes semanales. “Fue genial ver los resultados de manera rápida y conductores están también satisfechos.”

Cada lunes, la compañía envía informes a los 40 conductores entrenados. Para ellos es un reto personal seguir el rendimiento de ayuda al conductor durante la conducción. La mayoría de los conductores aceptaron rápidamente la ayuda mientras que otros eran más escépticos, especialmente los conductores más experimentados. “Tuvimos un conductor que desde el principio se negó rotundamente a participar en este programa, lo que llamó "sin sentido, pero declaró que de mala gana tomaría el curso y que sería el final de la misma".

Ahora, nadie está más comprometido en la conducción económica que el "Estaba acostumbrado a conducir a toda velocidad, pero después del curso, comenzó a conducir de una forma más completa, ahorrando combustible a como lo hacia anteriormente. También aplica las mismas habilidades al conducir su propio coche y dice que ahorra más o menos un depósito lleno al mes “.

Para la empresa de restauración Engros, una conducción económica ha dado lugar a que los conductores estén satisfechos y proporciona beneficios económicos en otras áreas también. "Hemos notado que cuando los camiones están funcionando sin problemas, son cada vez más largos los intervalos entre mantenimientos aunque por el momento, no tenemos datos claros".

El conductor Henrik Juul, que ha participado en el entrenamiento de las actividades desde noviembre de 2015, tiene licencia de conductor de camiones durante 30 años. “Desde el principio, pensé que era una buena idea. Me gusta la idea con la sostenibilidad y la economía, y lo que se ahorra se gana “.

Su colega, Thomas Pedersen se unió al programa de entrenador en marzo de 2016. "Cuando recibí por primera vez la llamada del entrenador, yo estaba convencido de que no había nada que me pudiera enseñar acerca de cómo conducir un camión. Pero luego tuvimos una pequeña charla sobre las cosas y yo estaba de acuerdo para darle una oportunidad. Pronto descubrí el aspecto competitivo y se fue de una media de 2,1 km / litro a 3.7 a 3.9 km / litro. Mi estilo de conducción ha cambiado por completo y probablemente estoy un poco mas relajado por ello".

Erling Petersen Director de Scania Driver en la Academia en Scania en Dinamarca dice que las empresas de transporte que han firmado el programa de formación en marcha pueden esperar un promedio de ahorro de combustible de 16 por ciento con una garantía de que si el ahorro de combustible no cubren la inversión en el entrenamiento de conductor la empresa no paga. Se subraya que el entrenamiento tiene varios beneficios más, además de un ahorro de combustible. "El tiempo de actividad se mejora a través de un menor número de días de taller y menores costos de mantenimiento", dice. "Hay ejemplos de un aumento de tres veces en la vida de los frenos y, al mismo tiempo significativamente menor desgaste de neumático