Dos empresarios de transporte condenados por estafa a las compañías de seguros

Dos empresarios de transporte condenados por estafa a las compañías de seguros

Dos propietarios de empresas italianas han sido condenados por estafar a distintas compañías de seguros de las regiones italianas de Lombardía y Cerdeña. El 13 de Diciembre de 2010, un transportista de la localidad de Bressana Bottarone en la provincia de Pavía (Lombardía), denunció en las dependencias policiales el robo de cuatro camiones y dos remolques de un estacionamiento, a la vez que exigía a la compañía aseguradora de los vehículos la compensación correspondiente.

Durante la investigación, la policía descubre que el denunciante estaba inmerso en una organización también investigada por la policía por tráfico ilegal de vehículos con países de Europa del Este. Esto hizo sospechar a los investigadores que la denuncia era falsa y fue denunciado por simular el robo. En Abril de 2017, en primera instancia, la Corte de Pavía le condena a 8 meses y 15 días de cárcel y a pagar una fianza de 13.000 euros, más las costas legales, según ha publicado el Provincia Pavese.

La segunda condena a una empresa de transporte italiana en el mes de Abril ha sido la del Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Oristano, en la región de Cerdeña. El dueño de un camión y su hija han sido condenados a un año de prisión por solicitar una indemnización de una compañía de seguros por los daños ocasionados en el camión. Según el diario Cagliaripad, el dueño del camión exigía a la compañía aseguradora una compensación de 470.000 euros, ya que el accidente causó la rotura de la cisterna del camión, con la consiguiente pérdida de la carga, en este caso diesel. Finalmente, la compañía le denunció por fraude.

En cambio, una vez dictada la sentencia por ese nuevo proceso judicial, el dueño de esta empresa de transportes, se declaró inocente, con el argumento de que el liquidador designado por la compañía de seguros había admitido la demanda de compensación, pero que había cambiado de actitud hacia él como consecuencia de sus actividades políticas, ya que el empresario era el presidente de un movimiento partidario de la independencia de la Isla de Cerdeña.