Los taxistas denuncian que Colau no los reciba en plena huelga - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Los taxistas denuncian que Colau no los reciba en plena huelga

A menos de doce horas de una de las huelgas más importantes de los taxistas barceloneses de los últimos años, una noticia ha disparado la tensión entre el sector y el Ayuntamiento . Los taxistas no serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau este jueves por la mañana, día en que detendrán su servicio durante 12 horas, de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Los sindicatos esperaban que el encuentro con la alcaldesa fuera la última parada de la manifestación que han convocado y que se prevé que reúna más de 6.000 taxistas. Al final, sin embargo, no podrá ser.

Según explicó a El Nacional el portavoz del sindicato Élite , Tito Álvarez, el departamento de Alcaldía les ha comunicado esta tarde que la reunión del jueves será con Mercedes Vidal , la concejala de Movilidad. Esta información ha caldeado aún más los ánimos del sector, que denuncia un intrusismo y una competencia desleal cada vez más potentes en la ciudad.

La manifestación comenzará a las 10 de la mañana en Arc de Triomf y está previsto que se dirija hacia las puertas del Parlamento. Allí, los representantes sindicales se reunirán con los grupos políticos y, a continuación, irán hasta la plaza Sant Jaume, donde posiblemente se vivan los momentos de mayor tensión .

“Nos desentendemos de lo que pueda pasar “
“Si mañana no hay la alcaldesa nos desentendemos de lo que pueda pasar” alerta el portavoz, que añade que “lo que pase será responsabilidad Colau”. Este miércoles por la tarde también se ha informado de que la reunión deberá ser con Vidal a los afiliados al sindicato, que no han recibido bien la noticia y se muestran “indignados y decepcionados “.

Los taxistas ven este hecho como “una falta de respeto” que hará “más grande la crispación”, ya que han mantenido contactos reiteradamente con la concejala y esta vez esperaban poder explicar su malestar a la alcaldesa en persona.

El Ayuntamiento no concreta

Desde el Ayuntamiento , no se confirma con quién será la reunión aunque han asegurado que en casos similares -concentraciones a las puertas del consistorio- quien recibe los manifestantes es la persona al frente de la concejalía que tiene competencias en ese ámbito en concreto.

Por otra parte, han querido insistir en que desde la institución apoyan al sector del taxi y comparten sus reivindicaciones. Hablan especialmente de la indignación respecto el intrusismo y el rechazo a aplicaciones móviles que lo fomentan, como por ejemplo Uber .

Fuente: elnacional.cat

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados