Globalia no descarta participar en el negocio ferroviario

Globalia no descarta participar en el negocio ferroviario

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha subrayado que "para transportar gente, lo más fácil es el tren", por encima de autobuses y aviones.

Juan José Hidalgo no descarta la incorporación de Globalia a nuevos mercados de transporte y ha abogado, en este sentido, por la "liberalización" del sector ferroviario, paralizada de momento. Hidalgo ha subrayado que "para transportar gente, lo más fácil es el tren", por encima de autobuses y aviones.

Globalia, entretanto, sigue reforzando su mercado aéreo, principal baluarte de una empresa que sigue marcándose nuevos objetivos. Tras el "éxito" de rutas como Córdoba (Argentina), Air Europa tiene ya en agenda la apertura de las conexiones con San Pedro Sula (Honduras) y no olvida que aún le quedan puntos del mapa donde "posicionarse", como Santiago de Chile, Panamá y Ciudad de México.

En relación al mercado asiático, Hidalgo ha apostado por la prudencia. "Nos va muy bien porque no hemos arriesgado operativamente", ha reconocido, en alusión a unos acuerdos para volar en código compartido que de momento permiten a la compañía "conseguir mercado" y "atraer clientes".

Transporte terrestre

Respecto al transporte terrestre, Hidalgo ha confirmado que la intención del grupo es presentarse a "todos los concursos" que se abran para rutas en autobús, entre ellos las líneas de Madrid con Segovia y Guadalajara, que se licitarán "en breve".

Globalia comenzó a operar este mes la línea de transporte regular de viajeros por carretera Alicante-Cartagena-Murcia, de la que se encargará durante un plazo de diez años. Se trata de la primera ruta que gana el grupo turístico desde que la Dirección General del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Fomento, abrió el abanico en el sector a una mayor competencia.

Hidalgo, chófer de autobuses durante seis años, ha reconocido la "satisfacción enorme" que supone para él este estreno. De hecho, la intención del grupo es seguir afianzándose en este sector y presentarse "a todos los concursos" que se vayan abriendo progresivamente.

La firma está ya ultimando la documentación para aspirar a las rutas de Madrid con Segovia y Guadalajara. El objetivo, según ha explicado el propio Hidalgo en un encuentro con periodistas, es "ser competitivos", tanto en precio como en frecuencia y en la calidad de los autobuses. EUROPA PRESS