Comunidad y Ayuntamiento de Madrid incrementarán la vigilancia sobre Uber y Cabify

Así conviven los taxis y las VTC en el resto de Europa
Imagen de la aplicación Uber y de un taxi
Comunidad y Ayuntamiento de Madrid incrementarán la vigilancia sobre Uber y Cabify

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid estrecharán la vigilancia sobre los servicios de vehículos con conductor, las llamadas licencias VTC que usan empresas como Uber y Cabify, contra las que se han manifestado esta semana los taxistas de la capital y de Barcelona.

El Gobierno de Cristina Cifuentes explicó este viernes, a través de un comunicado, que ha suscrito con el Ayuntamiento madrileño "un convenio de colaboración para mejorar la vigilancia e inspección del transporte por carretera, con el objetivo de aumentar la seguridad de los viajeros y mercancías que circulan por las vías urbanas e interurbanas del municipio de Madrid".

El Ejecutivo regional indicó que hace un año inició los trabajos para alcanzar un acuerdo con el Consistorio y aunar esfuerzos "en la lucha contra la competencia desleal y el intrusismo en el sector del taxi". El acuerdo anunciado este viernes prevé "evitar duplicidades en las actuaciones de inspección, vigilancia y detección de infracciones y aumentar la planificación y eficacia de los controles en actividades emergentes del transporte, como es el caso de los arrendamientos de vehículos con conductor (VTC)".

MÁS AGENTES

Gracias a este acuerdo, la Dirección General de Transportes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del Gobierno regional y la Dirección General de la Policía Municipal del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias coordinarán sus actuaciones en el control y vigilancia en el transporte de viajeros y mercancías por carretera.

Además, el Consistorio de la capital dotará de manera suficiente el número de agentes dedicados a las funciones de vigilancia y control establecidos en el acuerdo, para lograr mayor eficacia en la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi y en el de arrendamiento de vehículos con conductor.

Asimismo, personal de Inspección de Transportes dependiente de la Dirección General de Transportes de la Comunidad llevará a cabo la formación y capacitación de los agentes de la Policía Municipal adscritos a las funciones de vigilancia en materia de transporte. SERVIMEDIA