Zona Franca espera que la ciudad del transporte de Vigo se empiece este año

Zona Franca espera que la ciudad del transporte de Vigo se empiece este año

Zona Franca espera que el proyecto de Ciudad del Transporte pueda iniciarse a lo largo de este 2017 pero para ello es necesario que se apruebe el presupuesto. Un proyecto que los transportistas reclaman desde hace más de 25 años.

Una masa de más de 500 camiones que por ley tienen que descansar 45 minutos, con el consecuente problema que les supone parar. Comen donde pueden, se afeitan en el camión, incomodidades que podrían solucionarse con la construcción de una ciudad del transporte que Zona Franca espera iniciar este año. Un proyecto para el que el consorcio ha hecho múltiples estudios y que lleva años encima de la mesa. Una vez se aprueben los presupuestos, espera Pedrosa que el alcalde convoque en tiempo el pleno, hay cinco millones de euros destinados al proyecto.

Un suelo de entre 50 y 100 mil metros cuadrados, conectado con una vía de alta capacidad que podría estar en Porriño o en Mos, ya que en Vigo no hay terrenos destinados a esa actividad en el plan general. Los transportistas la quieren no solo en Vigo pero reconocen que hay que empezar por algún sitio. Pero para poder ejecutar las partidas destinadas en el presupuesto primero habrá que aprobarlo. Lo hará este miércoles el comité ejecutivo pero después pasará por un pleno que tiene que convocar el presidente de zona franca y alcalde de la ciudad antes del 3 de marzo.