Una mujer muere golpeada por un camión conducido por su marido en Albox

Una mujer muere golpeada por un camión conducido por su marido en Albox

Albox vuelve a vestir ropas de luto. María G. G., vecina de unos 50 años de edad, perdió la vida la tarde del jueves arrollada por un vehículo conducido por su propio marido, identificado como Juan T. B. El suceso se registró a las 17,30 horas en un paraje conocido como Camino de los Zampas, a las afueras del núcleo urbano principal de Albox (Emergencias 112 Andalucía sitúa el episodio en un paraje colindante denominado Los Chorlitos).

Según fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en Almería consultadas por LA VOZ, la primera tesis del suceso apunta a un accidente durante maniobras del conductor marcha atrás. Juan T. F. manejaba un pequeño camión y trataba de meter el vehículo en la cochera de una vivienda unifamiliar. Fuentes vecinales explicaron a este periódico que María G. G. colaboraban con frecuencia en estas maniobras con indicaciones a su pareja.

Según esta versión, corroborada por los primeros informes del suceso ofrecidos por la Comandancia de la Guardia Civil, la víctima habría sido arrollada durante la entrada al garaje. De hecho, el cuerpo sin vida de la mujer yacía la tarde de jueves a pocos centímetros de la cochera de la vivienda familiar a la espera de la llegada de la comisión judicial. Hasta el Camino de los Zampas se desplazaron miembros de la Policía Local de Albox y agentes del cuartel de la Guardia Civil, que cercaron el perímetro. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de María G. G.

Levantamiento

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha indicado que el conductor Juan T. F. no ha sido detenido por el suceso y, por tanto, a la espera de la evolución de la investigación de la Benemérita y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huércal-Overa encargado de las diligencias, se descarta una agresión vinculada a la violencia de género.

El conductor es una persona muy conocida en el municipio y se dedica a la venta de productos de alimentación (poseía un pequeño camión para el transporte, fatídico protagonista del suceso de este jueves). El cuerpo sin vida de María G. G. permanecía hasta primeras horas de la noche a la espera del levantamiento. Se desconoce si Juan T. F. permanecía en el lugar, aunque durante la tarde sí se congregaron vecinos y familiares conmocionados por el fallecimiento de la mujer.

La comisión del juzgado de Huércal-Overa accedió a la zona del siniestro sobre las 20 horas y coordinó el levantamiento del cadáver con miembros de la Guardia Civil. El perímetro permaneció acordonado, en un paraje con viviendas diseminadas a pocos minutos del núcleo urbano de Albox.

La pareja es familia directa de los dos jóvenes detenidos en el mes de febrero por el presunto crimen de Andrés T. B. en la calle Ramón y Cajal de Albox. Ambos estuvieron investigados en ese proceso judicial, aunque el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Huércal Overa había decretado recientemente el archivo de las actuaciones respecto al matrimonio ante la falta de indicios de delito, según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ.

Un golpe en la cabeza

La Jefatura de la Policía Local de Albox se ha hecho cargo de las diligencias sobre la muerte de María G. G. la tarde del jueves. Tras descartarse la agresión machista, el caso queda reducida a una investigación sobre un accidente de tráfico con una víctima mortal y, al tratarse de núcleo urbano, los atestados se instruyen por agentes municipales.

En los informes iniciales, los agentes habrían recogido un golpe en la cabeza con la estructura trasera del camión que conducía Juan T. F. como principal hipótesis del fallecimiento. María G. G. estaba presuntamente ayudando a estacionar a su marido cuando el vehículo introdujo una rueda en un socavón. La maniobra brusca, siempre según las exploraciones iniciales de la Policía Local de Albox, habría golpeado a la mujer en la cabeza.

La víctima cayó desvanecida en la pared de la vivienda, junto a el acceso a la cochera, donde fue imposible reanimarla a pesar de los intentos de su pareja. La Policía Local entregará los informes periciales al juzgado de guardia de Huércal-Overa con sus primeras conclusiones sobre el siniestro.

Fuente: lavozdealmeria.es