Un accidente en la A-7 provoca 32 km de retenciones en Valencia - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Un accidente en la A-7 provoca 32 km de retenciones en Valencia

Un accidente entre tres camiones ocurrido a primera hora de hoy está colapsando varias carreteras del área metropolitana de València. Antes de las 9.00 horas ya había un total de 32 kilómetros de retenciones que afectaban a la A-7 (también conocida en ese tramo como by-pass), la V-30 y la CV-35, más conocida como Pista de Ademuz.

Por el momento se ignora la gravedad del siniestro, así como si éste ha provocado daños personales. El accidente, en el que se han visto implicados tres vehículos pesados que han quedado sobre la calzada, está atascando algunas de las principales vías de acceso o salida de la ciudad de València. A las 9.30 horas, la A-7 registraba 17 kilómetros de retenciones a la altura de Godella y en sentido hacia Barcelona, mientras que en la CV-35, a la altura de Paterna, había 4 kilómetros de tráfico parado y, en la V-30, también en Paterna, se contabilizaban 11 kilómetros de atasco, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una hora después, a las 10.30 horas, el atasco aún permanece, puesto que hay 16 kilómetros de retenciones en la A-7, 10 en la V-30, y 4 en la CV-35 o Pista de Ademuz. Todo parece indicar que la circulación se verá afectada buena parte de la mañana. Las intensas retenciones afectaban, pasadas las 9.15 horas, incluso al interior de la ciudad de València. De hecho, algunos conductores han señalado la imposibilidad de circular por la avenida de Corts Valencianes puesto que el atasco llega ya al Palacio de Congresos.

En la CV-36, a las nueve y media de la mañana, había ya 2 kilómetros que, una hora después, a las 10.30 horas, había quedado en un kilómetro de longitud. Algunas vías limítrofes a las más afectadas también han empezado a contabilizar tráfico lento o incluso parado por la intensa circulación de automóviles. Así, la A-7, en sentido contrario al punto en el que ha ocurrido el siniestro y prácticamente a la misma altura, también registraba problemas de tráfico con 9 kilómetros de atasco (7 a las 10.20 horas) provocado, casi con toda probabilidad, por el llamado ‘efecto mirón’.

Lo mismo sucedía en la Pista de Ademuz, donde en el sentido contrario al de las retenciones, a las 10.20 horas, ya había 4 kilómetros de circulación lenta a la altura de Burjassot. La carretera CV-31, a la altura de Paterna contabilizaba asimismo 3 kilómetros de retenciones como consecuencia de la intensa circulación existente en la vía, al igual que la N-220, donde poco antes de las 9.30 horas y a la altura de Manises había dos kilómetros de circulación lenta.

Fuente: levante-emv.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados