Localizados 12 inmigrantes en un camión frigorífico - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Localizados 12 inmigrantes en un camión frigorífico

La Policía de Fronteras de Francia (PAF) ha localizado en la mañana de hoy a 12 inmigrantes, entre ellos dos niños, escondidos en un camión frigorífico en un control en la terminal del ferry en Loon-Plage, cerca de Dunkerque. Según ha informado una fuente judicial, los refugiados se encuentran en buen estado de salud.

Para el fiscal de Dunkerque el grupo estaba integrado por siete hombres, tres mujeres y dos menores de 5 y 8 años, de los que aún se desconoce su nacionalidad. Las primeras investigaciones muestran que los inmigrantes podrían haber sido introducidos en el remolque frigorífico cuando el camión se detuvo en el área de servicio de Grande-Synthe, en la A-16 y cerca del campo de refugiados de La Linière.

El juez encargado de la investigación cree que el modus operandi se corresponde con la intervención de una persona encargada de introducirlos en el camión. Considera que el conductor, un hombre de nacionalidad polaca, no ha tenido nada que ver y que los refugiados se introdujeron en el camión sin que él se percatara. Confirma que aunque la temperatura en el interior del remolque frigorífico era de -18º, ninguno de ellos ha resultado herido.

Según el fiscal de Dunkerque la persona que ayudó a los inmigrantes a subirse al camión podría enfrentarse a una pena de 10 años de cárcel y 750.000 euros de multa por tráfico de personas y poner en peligro sus vidas, en caso de ser detenido. La investigación continúa abierta.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados