La Guardia Civil intercepta a un camionero que conducía bajo los efectos de las drogas - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

La Guardia Civil intercepta a un camionero que conducía bajo los efectos de las drogas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado en la autovía A-7, a la altura de Alhama de Murcia, al conductor de un camión de 18 toneladas que circulaba con presencia de drogas en su organismo, el cual ha sido denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico y se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 1 de febrero, mientras efectivos del Sector de Tráfico de la Benemérita y una Unidad Móvil de Inspección Técnica de Vehículos de la Dirección General de Tráfico concertada con la Dirección General de Tráfico (DGT) llevaban a cabo un amplio dispositivo en un área de descanso de la autovía A-7, a la altura del término municipal de Alhama de Murcia, con la finalidad de controlar las condiciones técnicas de vehículos.

Uno de los conductores de los vehículos controlados, en concreto el de un camión de 18 toneladas, llamó la atención de los agentes al detectar un comportamiento extraño, lo que llevó a sospechar que pudiera haber tomado sustancias prohibidas e incompatibles con la conducción de vehículos, según informan fuentes de la Benemérita. El conductor, varón, español y de 26 años, fue sometido las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado negativo. Ante las sospechas de que hubiera ingerido alguna droga u otra sustancia estupefaciente o psicotrópica, los guardias civiles le practicaron la preceptiva prueba indiciaria de detección de drogas en saliva en la que arrojó un resultado positivo en cannabis, por lo que le fue obtenida una segunda muestra de fluido oral que ha sido remitida a un laboratorio acreditado para contrastar este primer resultado provisional, conforme a la normativa vigente.

Por este motivo, el conductor del camión, que circulaba desde El Ejido (Almería) hasta Elche (Alicante) transportando un cargamento de palets, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por una infracción a la vigente Ley de Seguridad Vial, al conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo, hecho que, tras la última reforma normativa, está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción. A consecuencia de estos hechos, el vehículo quedó inicialmente inmovilizado en el área de descanso hasta que, transcurridas aproximadamente cinco horas, se desplazó un conductor habilitado, quien, tras verificar que reunía las condiciones adecuadas, conforme a lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial, se hizo cargo del vehículo pudiendo continuar su marcha, dada la peligrosidad que comporta la circulación de un vehículo de gran tonelaje en estas condiciones y la merma de reflejos que la ingestión de drogas conlleva. EUROPA PRESS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados