La autoridad Portuaria de Huelva adjudica a Termisur la explotación de la terminal de Majarabique - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

La autoridad Portuaria de Huelva adjudica a Termisur la explotación de la terminal de Majarabique

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado hoy a Termisur Eurocargo S.A., como único licitador, la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique mediante concurso público convocado por el Puerto de Huelva el pasado 25 de noviembre.

Esta adjudicación se realiza con un contrato de 10 años prorrogables a 15 y con un compromiso inversor de más de 900.000 euros y de movimiento de 1.250 trenes los cinco primeros años de explotación de la terminal, con una cifra de 85.000 TEUs, a los que hay que añadir la previsión del adjudicatario de más de 152.000 TEUs que llegarán por carretera en el mismo periodo, lo que suma un total de más de 237.000 TEUs, ha informado el puerto en un comunicado. Con 23.400 m2 de superficie, la terminal estará destinada a la implantación de un centro de carga y descarga de mercancías y su explotación completará la inversión que ha realizado la APH, de más de 20 millones de euros, para la puesta en marcha de la terminal de contenedores en el Muelle Sur con la empresa Concasa Huelva.

De este modo, a los tráficos comprometidos por la empresa explotadora, se sumarán los que Concasa-Yilport tenía ya recogidos en su plan de negocio, con la que tiene un acuerdo para mover los tráficos que generará con la explotación de Majarabique. Para la empresa adjudicataria, que está operando ya en el Puerto de Huelva a través de trenes desde la terminal de La Negrilla, su futuro traslado a Majarabique aportará mayor eficiencia a sus operaciones. La puesta en marcha de la Terminal Ferroviaria de Majarabique supone para el Puerto de Huelva disponer de un nodo logístico de concentración y agrupación de cargas con una conexión directa al Corredor Mediterráneo.

Además, aumentará la competitividad del puerto, tanto a nivel terrestre (con posibilidad de operar trenes de 750 metros, y con una recepción de la mercancía más agrupada y sincronizada con las operaciones portuarias), como a nivel marítimo, ya que esta mayor carga promueve que las navieras incorporen buques de mayor calado y capacidad de carga. Así, las sinergias que se generen con la puesta en marcha de la terminal, convertirán a estas infraestructuras, junto con las del Muelle Sur, en un importante nodo logístico del sur de Europa. Esta actuación supone el primer paso para desarrollar el gran nodo logístico de Majarabique en la zona norte de Sevilla, dentro de la Red Logística de Andalucía, lo que propiciará la generación de sinergias logísticas y comerciales beneficiosas para los puertos de Andalucía Occidental. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados