Inmobilizado un camión de arena con 69 toneladas, la multa podría ser récord

Inmobilizado un camión de arena con 69 toneladas, la multa podría ser récord

La Dirección General de Tráfico Municipal de San Pedro sobre la Ruta 9, a unos metros del acceso a Rio Tala, detiene a un camión que circulaba con 24 mil kilos de exceso de carga de la permitida. El camión quedó a disposición del juzgado de Faltas.

El propietario del camión detenido por la Dirección General de tráfico y Nocturnidad Municipal de San Pedro, deberá enfrentarse a una multa de un kilo por cada uno de exceso la de carga permitida, lo que equivale a más de 44o mil pesos argentinos, si se calcula el precio del kilo en 18,45 pesos argentinos, es el precio que rige desde la subida del 8% ordenado por el Ministerio competente en el pasado 10 de Enero.

El conductor del camión que circulaba por la Ruta 9 con 69 mil kilos de arena, fue detenido a unos metros del acceso al Río Tala, obligado a pesar el camión, y tras revisar el peso, y comprobar la infracción el camión fue detenido y permanece en posesión del aparcamiento estatal a disposición judicial del juzgado de faltas de San Pedro. el camión había salido de un arenal de la ciudad vecina de Ramarill.

Fuente consultada: visionregional.com.ar (adaptado)