Éxito y desgracia. Detenido al huir tras atropellar mortalmente a un operario en A-1 en Agurain

Éxito y desgracia. Detenido al huir tras atropellar mortalmente a un operario en A-1 en Agurain

Niko Martín.- Ayer a las 02:30 de la madrugada terminamos de rescatar nuestro camión volcado en la A1, una vez retirados todos los vehículos de la calzada la brigada de limpieza y retirada de conos y señales se dispuso a limpiar la carretera y restablecer el tráfico cuando una furgoneta embistió uno de estos vehículos y a un operario de 40 años al que causó la muerte.

Si todo lo vivido me pone los pelos de punta, al despertar esta mañana esta terrible noticia hace que nuestro éxito se tiñera de luto y dolor. ¡Descanse en paz este trabajador de la carretera!.

Una cosa más, ¿como es posible que en un tramo con accidente señalizado, grúas, sirenas y un paso estrecho se pase con los camiones a corte de limitador? Ayer nos jugamos mas que el éxito en el rescate, pánico daba ver pasar al corte de limitador a pocos centímetros de las patas de las grúas. Debemos ser más prudentes. ¡¡Que descanse en paz el operario de COPALSA!!.

NOTICIA RELACIONADA CON EL SUCESO 

El conductor de la furgoneta ha huido del lugar pero la Ertzaintza ha logrado detenerlo poco después, Un operario de 40 años ha fallecido esta madrugada al ser atropellado en la autovía A-1, en Álava, por el conductor de una furgoneta que ha sido detenido tras haberse dado a la fuga. El accidente ha tenido lugar a las 02.24 horas a la altura del kilómetro 378,5, en el término municipal de Salvatierra, donde se había planificado el corte del carril izquierdo para retirar un contenedor de un camión que volcó ayer a causa del viento.

El trabajador fallecido pertenecía a Copalsa, una empresa de señalización subcontratada por la compañía del seguro del camión accidentado. Cuando los operarios estaban finalizando sus trabajos, una furgoneta Volkswagen ha golpeado ligeramente al vehículo que señalizaba las operaciones en la calzada y posteriormente ha arrollado al operario que ha fallecido en el acto. El conductor de la furgoneta ha huido del lugar pero la Ertzaintza ha logrado detenerlo poco después en un área de servicio cercana, en el municipio alavés de Asparrena. Los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar han certificado el fallecimiento de la persona atropellada.

Ayer se produjo otro atropello mortal de un operario en las carreteras vascas, ya que un trabajador fue arrollado por un camión en la autopista AP-8, a la altura de Deba (Gipuzkoa), cuando se encontraba señalizando una incidencia de tráfico. CC.OO. ha anunciado que convocará mañana una concentración en Vitoria para denunciar este último accidente laboral en un sector en el que a la penosidad del riesgo laboral se une el peligro del tráfico de vehículos.

Fuente: noticiasdealava.com