España y Francia impulsan una nueva conexión por AVE a través del País Vasco - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

España y Francia impulsan una nueva conexión por AVE a través del País Vasco

Esta conexión se sumará a la actualmente en servicio a través de Figueres (Girona). España y Francia se han comprometido a impulsar una nueva conexión entre los dos países por AVE a través del País Vasco, concretamente por Irún, según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En virtud del compromiso con esta nueva conexión, que forma parte del Corredor Atlántico, España acomete ya obras para adecuar el trazado ferroviario entre San Sebastián y la frontera con Francia para que pueda acoger tráfico de trenes de Alta Velocidad. En concreto, se acaban de poner en marcha las obras de colocación de un tercer carril en las vías del tramo de ferrocarril convencional, el que une Astigarraga e Irún, en el que también se adaptarán las instalaciones de seguridad, señalización y electrificación. El proyecto supone una inversión de 165 millones de euros, según Adif.

De esta forma, una vez que esté concluida la ‘Y’ vasca, el AVE que unirá las tres capitales vascas, los trenes podrán continuar a Francia a través de Irún. Esta nueva conexión AVE entre España y Francia se sumará a la actualmente en servicio, la Figueres-Perpignan, que incluye un túnel bajo los Pirineos. EUROPA PRESS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados