Detenido a tiros un camión de butano que ha embestido varios coches en Barcelona

Detenido a tiros un camión de butano que ha embestido varios coches en Barcelona

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han detenido a tiros al conductor de un camión de butano que estaba conduciendo en sentido contrario y embistiendo los coches que se encontraba su paso en la calle del Doctor Aiguader, junto a la Estació de França y el parque de la Ciutadella (Ciutat Vella).

Según fuentes conocedoras de la investigación el vehículo había sido robado en la calle de Piquer con Lafont. El camión tiene tres impactos en la luna delantera. Los policías también han efectuado varios disparos al aire. Según las primeras informaciones el arrestado es un individuo de nacionalidad sueca.

Detenido a tiros un camión de butano que ha embestido varios coches en Barcelona | Directo

En la detención se han producido varios disparos de ambos cuerpos policiales. El vehículo ha ido perdiendo parte de la mercancía por el camino. Una transeúnte ha resultado herida al caerle una bombona de butano. Los hechos han sucedido a las 11.00 horas en la salida 22 de la Ronda Litoral. De hecho allí se ha producido la culminación de una persecución que venía como mínimo desde el Moll de la Fusta.

El vehículo ha entrado en la citada salida en sentido contrario y allí ha sido detenido. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosas patrullas. El hombre ha sido detenido. Por el momento no han trascendido las causas del incidente. El tráfico empieza a congestionarse en ese punto.

13:09

Fuentes cercanas a la investigación descartan por ahora que se trate de un acto yihadista.

12:53

Nuevo corte de tráfico. Esta vez, para recoger la carga.

12:47

Por el momento lo único seguro es que el hombre tiene problemas psiquiátricos.

12:42

Algunas informaciones apuntan que el arrestado es de origen pakistaní por parte de madre.

12:24

El conductor ha robado el camión en la calle de Piquer con Lafont durante un descuido de su propietario y ha accedido a la ronda a gran velocidad.

12:14

El siniestro ha obligado en un primer momento a cerrar el acceso a la Ronda Litoral de la Ciutadella. La circulación se ha resentido de manera notable.

12:06

A las 13.30 horas los Mossos explicarán lo sucedido.

12:02

El camión ha sido robado la mañana de este mismo martes en Drassanes.

11:59

Solo ha resultado herida, no de gravedad, una transeúnte al caerle encima una bombona de butano.

11:58

El detenido es un sueco identificado como Joakim Robin Berggren.

11:56

En individuo arrestado tiene antecedentes psiquiátricos. No está herido y ha sido trasladado para someterse a un reconocimiento psiquiátrico.

Fuente: elperiodico.com