Desarticulada una organización que transportaba droga a Europa en camiones - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Desarticulada una organización que transportaba droga a Europa en camiones

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de hachís y han detenido a quince personas de nacionalidad española y marroquí en Granada, Málaga y Cádiz en una operación en la que han sido intervenidos 2.723 kilos de droga.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Hacienda, esta organización criminal, con base en Granada, se dedicaba a introducir importantes cantidades de hachís en el litoral granadino utilizando embarcaciones con potentes motores. Posteriormente, trasladaban la droga en dobles fondos practicados en vehículos a distintos puntos de España, Francia y Holanda. La organización disponía de naves industriales en distintas localidades del área metropolitana granadina donde ocultaban las embarcaciones semirrígidas y una flota de camiones de gran tonelaje con los que transportaba estas embarcaciones hasta la costa tropical.

Una vez en la playa los tripulantes se hacían cargo de la embarcación y el cabecilla de esta red los iba dirigiendo desde tierra hasta su destino en Marruecos, donde cargaban la droga. Posteriormente, esta misma persona dirigía la vuelta de la embarcación hasta la costa y disponía todo el dispositivo necesario para el alijo del hachís en la playa escogida. El hachís se ocultaba en una nave industrial de Motril desde donde lo distribuían semanas después en coches preparados con dobles fondos a toda España, Francia y Holanda La investigación se inició en noviembre y en enero miembros de Vigilancia Aduanera y agentes de la Guardia Civil interceptaron un alijo de 44 fardos de hachís en la playa del Cañón de Motril (Granada) , detuvieron a cinco de los integrantes de esta organización y recuperaron dos todoterrenos que habían sido sustraídos en Málaga.

En esta operación, denominada “Rebound”, se han realizado nueve registros domiciliarios y tres en naves industriales del área metropolitana granadina y de Motril. En los registros se han intervenido cinco embarcaciones semirrígidas de doce metros de eslora equipadas con dos motores fuera borda de 350 CV, valoradas en más de 600.000 euros. También han sido intervenidos siete turismos, dos vehículos todoterreno robados, una motocicleta, cuatro caballos, un camión preparado para el transporte de las embarcaciones y un camión pluma utilizado para botarlas al mar, así como documentación, ordenadores, armas simuladas, teléfonos móviles y tarjetas telefónicas. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados