Conduce en estado de embriaguez y se lleva por delante vallas, señales y un radar

Conduce en estado de embriaguez y se lleva por delante vallas, señales y un radar

Un conductor de camión ha sido detenido por la policía alemana en el día de ayer, 13 de Febrero, por conducir por el arcén de la carretera y dar positivo en la prueba de alcoholemia, en las cercanías de la localidad alemana de Büchelberg.

De acuerdo con los testigos, el camionero se cruzó de carril de la carretera comarcal k-16 llevándose por delante todo lo que se encontró a su paso: las vallas de protección de seguridad, señales de tráfico, incluido un radar fijo, para finalmente salirse de la carretera. Cuando llegó la policía tenía síntomas evidentes de embriaguez. La prueba de alcoholemia practicada arrojó un resultado de 2.7 mg. por litro de aire espirado. El conductor del camión ha sido detenido y  pasó a disposición judicial.

La carretera ha tenido que permanecer varias horas cortadas al tráfico para poder realizar las operaciones de limpieza de la vía, siendo abierto uno de los carriles hacía las 20:45 horas. El conductor debe enfrentarse a una considerable sanción económica, no solo por el alcohol que había ingerido, también por los importantes daños ocasionados, así como por las consecuencias del mismo. Una muestra más de que alcohol o drogas son incompatibles con la conducción.