Opinión

Carta abierta de un camionero a los estibadores. (Las noticias más leídas)

Carta abierta de un camionero a los estibadores. (Las noticias más leídas)

Son ya muchos años aguantando la prepotencia de los estibadores, porque tienen el poder para hacer con nosotros lo que les venga en gana. Vaya por delante que no son todos pero si la gran mayoría. Puedo entender que defiendan su puesto de trabajo con uñas y dientes (yo también lo haría) pero lo que no entiendo es que nos hagan daño gratuitamente porque sí, me explico…

Su forma de protesta es ralentizar el puerto, hasta ahí de acuerdo, en todas las huelgas hay daños colaterales siempre sale alguien perjudicado, lo que no entiendo es que una vez la terminal cierra sus puertas, el objetivo del dia esta cumplido, colas de horas y horas y puerto saturado y colapsado ¿No? ¿Entonces porque los camiones que quedan dentro, una vez la terminal ha cerrado los dejan toda la noche dentro tirados como a perros?

Sin poder asearse, sin cenar, y encima pasan de madrugada pitando con las máquinas cerca de los camiones para que ni siquiera podamos dormir? En la terminal de TCB SUR no hay siquiera un lavabo digno por que las cisternas ni siquiera tienen agua y apestan, una sola máquina de vending que según a la hora que sea no queda de nada, ¿Acaso una vez cerradas las puertas no podrían operar a ritmo normal los camiones que quedan dentro para que esas personas que llevan (como en mi caso) dos días durmiendo en las terminales se puedan ir a dormir a casa, asearse y prepararse con comida y lo que haga falta? Pues no, encima pitando de madrugada para que no podamos ni dormir.

Tengo que escribir estas líneas de forma anónima por que si públicas algo en las redes sociales te investigan a ver que camión llevas y como descubran quien eres entonces ya estas listo, o bien pueden ir a por tu camión, o agredirte entre unos cuantos, vetarte en la terminal, o que cuando entres te pegues allí todo el día (literalmente) sin que te carguen o descarguen.

Así llevamos años, muchos años, aguantando la prepotencia de esta gente sin que nadie haga nada al respecto por que ellos tienen el poder de decidir a que hora vas a plegar o de cuántas horas vas a trabajar, muchas muchas horas de vida desperdiciadas en las terminales por que ellos defienden el pan de sus familias como estoy harto de escuchar, ¿Y con el pan de las nuestras que pasa? Por que las facturaciones de este mes van a ser un desastre, más de uno no va a cubrir gastos habiendo trabajado más horas que nunca, sin tener en cuenta que la gran mayoría ahora llevamos los descansos y disponibilidades de los tacógrafos hechos un desastre, exponiendonos a las sanciones que conlleva eso por que es imposible no hacer algo mal cuando estas haciendo el descanso y te viene la policía portuaria y te hace sacar los camiones a las tres de la mañana de donde estas durmiendo.

Todo esto por la lucha de los estibadores, que repito, lo puedo entender, lo que nunca he podido entender es que nos traten como a perros y nos miren por encima del hombro por el mero hecho de que ganan mucho dinero y tienen el poder de hacer con nosotros lo que quieran.