Carrefour España incorpora camiones de gas natural tritemperatura

Carrefour España incorpora camiones de gas natural tritemperatura

Carrefour, dentro de su estrategia de reducción de CO2, ha incorporado a su flota camiones de gas natural comprimido para realizar las entregas de pedidos de "e-commerce" junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características, según ha informado la cadena en un comunicado.

En concreto, estos vehículos reducen hasta un 99% la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 95% el nivel de partículas emitidas que otros motores diesel y además disminuyen la contaminación acústica. En su interior, la firma ha instalado un sistema de cajas tritemperatura con tres cámaras independientes (congelado, refrigerado y seco), cada una adaptada a una temperatura adecuada. De esta forma se consigue que cada producto viaje en su respectivo ambiente, llegando al punto de entrega en perfectas condiciones.

CARREFOUR (CA.PA)tiene previsto ir incrementado el número de estos vehículos de gas natural y tritemperatura de forma progresiva en todo el territorio nacional. La cadena de supermercados ha recordado que su plataforma de venta 'online' cuenta con 100 millones de visitas, medio millón de referencias y 700.000 pedidos en 2016 y es el primero en dar servicio y cobertura al 95% de la población. EUROPA PRESS