Bruselas pide mejorar la formación de conductores de autobuses y camiones

Si hay que ir se va... "Siempre por lo negro". Opinión
Curso de capacitación para conductores
Bruselas pide mejorar la formación de conductores de autobuses y camiones

La Comisión Europea ha presentado este miércoles una propuesta para clarificar y modernizar las normas europeas sobre la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de autobuses y camiones con el objetivo de afianzar la seguridad vial y facilitar la movilidad de los conductores profesionales.

"Una mejor educación y formación tienen un impacto positivo en la seguridad vial. Por eso, estamos proponiendo hoy mejorar la formación de los conductores profesionales", ha justificado la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, que ha admitido que "se necesita un nuevo empuje fresco para alcanzar el objetivo estratégico de Europa de reducir a la mitad del número de muertes en la carretera en 2020".

Las novedades principales de la propuesta incluyen la modernización de la formación para acentuar la protección de los pasajeros más vulnerables y optimizar el consumo de combustible, ha informado el Ejecutivo comunitario. La propuesta, que deberá recibir el visto bueno de los Veintiocho y de la Eurocámara para entrar en vigor, también busca mejorar el reconocimiento de las cualificaciones y la formación de los conductores obtenida en un Estado miembro a fin de contribuir también a su movilidad. EUROPA PRESS.