Un taxista propina un puñetazo a un conductor de Bilbobus

Un taxista propina un puñetazo a un conductor de Bilbobus

El domingo, 29 de Enero, un conductor de la empresa Bilbobus fue agredido por un conductor de taxi que estaba obstaculizando el paso. Un nuevo incidente que ha llevado a la empresa de Bilbobus a adoptar medidas de repulsa ante estos hechos violentos en contra de sus empleados.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en el barrio bilbaíno de La Peña cuando un taxi obstaculizaba el paso de un autobús de la línea 50. Al parecer y según ha informado el comité de la empresa de Bilbobus y el Ayuntamiento de Bilbao, el trabajador del transporte público tocó el claxon, el conductor del taxi se acercó y sin mediar palabra, le propino un puñetazo a través de la ventanilla. El conductor del autobús tuvo que recibir asistencia sanitaria, ya que sangraba por la nariz. La Policía Municipal recibió aviso del percance y fue interpuesta denuncia al agresor.

No es la primera vez que los empleados de Bilbobus han sufrido incidentes y que han manifestado su inseguridad a la hora de llevar a cabo su trabajo. A raíz de este último episodio, el comité de la empresa ha convocado una concentración de repulsa para mañana, 1 de Febrero, de diez a once la mañana en las escaleras del Ayuntamiento. A través de un comunicado, los trabajadores han afirmado que no van a permitir ningún tipo de agresión, ya sea física o verbal mientras realizan su trabajo diario.

Han indicado, además, que llevarán a cabo todas las medidas que se estimen oportunas para que dichas agresiones no queden impunes, ya que consideran que están para prestar un trabajo, no para ser golpeados gratuitamente. Al final del comunicado hacen una mención especial de agradecimiento a "los viajeros que, con su actitud de mediación en la agresión, evitan males mayores y a los que nos tratan con sumo respeto y educación".