Un conductor de autobús se desvía de su trayecto y lleva al centro de salud a un viajero que se desmayó

Un conductor de autobús se desvía de su trayecto y lleva al centro de salud a un viajero que se desmayó

Un autobús de la línea 24 de EMTUSA en Gijón  que cubría ayer el trayecto entre San Andrés de los Tacones y La Pedrera se vio obligado a alterar su ruta habitual ante la indisposición de un pasajero de avanzada edad.

El vehículo había salido a las diez de la mañana desde la cabecera situada junto a la iglesia de San Andrés. En torno a las diez y media, cuando ya se encontraba en el casco urbano, uno de los pasajeros, una persona de avanzada edad, sufrió una indisposición que derivó en desmayo, lo que causó la alarma entre el resto de usuarios, que informaron del hecho al conductor.

Éste no dudó en modificar su itinerario habitual y desde la calle de Simón Bolívar se desvió hasta el Centro de Salud La Calzada II para que el viajero pudiera recibir la oportuna atención sanitaria. Una vez que esta persona quedó al cuidado de los médicos, el autobús retomó su ruta, que tenía como destino La Pedrera. Pese al ligero retraso que provocó este incidente en su paso por el resto de paradas de la ruta, quienes vieron en directo lo ocurrido no pusieron objeción alguna e incluso reconocieron el buen gesto del conductor.