Stop Desahucios pide colaboración para evitar la subasta del piso de un camionero en paro

Stop Desahucios pide colaboración para evitar la subasta del piso de un camionero en paro

La plataforma Stop Desahucios de Andoain ha anunciado movilizaciones al tiempo que ha reclamado la colaboración "ciudadana e institucional" para que se suspenda la subasta del piso de un vecino de esta localidad guipuzcoana por impago de la hipoteca.

La asociación de Andoain ha explicado en un comunicado el caso de Andrés Balerdi, un transportista que perdió su trabajo, lo que "le llevó a dejar de pagar" su vivienda de Ormaiztegi, que compró a través de un préstamo con el Banco Santander. Según relata Stop Desahucios, ante el impago esta entidad financiera le interpuso una demanda de ejecución hipotecaria que está en fase de subasta y que finaliza el próximo 19 de enero. El afectado, que vive en casa de un familiar en Lasarte y tiene su casa de Ormaiztegi alquilada por una suma inferior a la cuota mensual del préstamo, deberá afrontar además una deuda de 54.000 euros con el banco, "lo cual supondría una condena de por vida", agrega Stop Desahucios.

Ante esta situación, la plataforma registró en la oficina del Banco Santander de Andoain la petición de paralización de la subasta y la apertura de un proceso de negociación destinado a la concesión de la dación en pago de forma que la entidad financiera se quede con el piso y libere de la deuda a Balerdi. Ante la falta de respuesta, la plataforma ha convocado una concentración para mañana martes frente a la sucursal del Banco Santander en Andoain. EFE-ElMundo.