Nueve ministros de transporte europeos se unen contra la "competencia desleal" - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Nueve ministros de transporte europeos se unen contra la “competencia desleal”

Los ministros de Transporte de nueve países europeos se reúnen mañana martes en París para el lanzamiento de una “alianza” contra lo que llaman prácticas de “competencia desleal” en el transporte de mercancías por carretera. La reunión ha sido convocada por el Secretario de Estado de Transportes de Francia Alain Vidales.

En la cita estarán los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega y Suecia. En un comunicado emitido por el departamento francés de Transportes, subrayó que el sector del transporte por carretera se enfrenta a una “competencia desleal” causada por el “dumping social”. En concreto, denuncia el recurso al “fraude sofisticado”, así como a la manipulación de las reglas del mercado interior y de la normativa laboral.

Con su iniciativa, los nueve países pretenden “avanzar más rápido para defender un transporte de mercancías por carretera” que respete “una competencia justa y sana entre los actores económicos” y “para garantizar los derechos sociales de los trabajadores”. La reunión de mañana martes es la continuación de “una dinámica ya iniciada estos últimos meses” por varios países para defender su visión en las instancias europeas. Los participantes firmarán “un plan de acción” con el que se marcan diferentes objetivos, como la convergencia de las medidas nacionales de aplicación de la reglamentación europea o una mejora de los controles y un reforzamiento de la cooperación para “hacer más eficaz la lucha contra el fraude”. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados