Los inmigrantes vuelven a Calais

Los inmigrantes vuelven a Calais

Poco más de dos meses han pasado desde el desmantelamiento de la "Jungla de Calais"  pero cientos de inmigrantes van regresando nuevamente a la zona para intentar llegar a Gran Bretaña en busca de una vida mejor. Según medios británicos, se podrían haber establecido al menos seis nuevos campamentos en la región de Nord-Pas-de-Calais, con el creciente temor de revivir los incidentes de meses anteriores.

Las nuevas "áreas prohibidas" en las que los traficantes de personas continuan operando con total impunidad son las docenas de estaciones de servicio que hay a lo largo de las carreteras que conducen al puerto y las terminales del Eurotunel. Un conductor de camión de Gran Bretaña ha declarado al periódico británico Daily Express que el problema está cada vez mas lejos de Calais y que se está convirtiendo en un problema diario, lo que lleva a que los camioneros no se atrevan a descansar cerca del puerto ya que les resulta peligroso hacerlo. Las áreas de servicio son el lugar perfecto para operar los contrabandistas, convirtiendo la situación en algo surrealista.

Como consecuencia de la enorme publicidad que ha girado en torno al desmantelamiento del campamento de Calais, ahora los refugiados se esfuerzan para que sus nuevos campos no sean detectados tan fácilmente. Un equipo del Daily Express fue atacado el pasado domingo por un grupo de inmigrantes cuando vieron descubiertos sus campamentos por parte del medio británico. Cerca de 100 refugiados permanecían escondidos en un barrio marginal cerca del pueblo Norrent-Fontes, a unos 48 kilómetros al sureste de Calais.

Nuevamente se vuelve a hablar de ataques a los conductores de camiones por parte de los inmigrantes. Varios conductores ya han informado de varias incidencias. El pasado domingo, un conductor encontró a seis inmigrantes en su camión después de haber realizado el descanso en un área de servicio en la autopista de Los Ingleses y otro camionero ha denunciado la rotura de la luna del camión tras arrojarle una piedra a su camión. Mientras esto sucede, las autoridades de la región niegan que estén surgiendo nuevos problemas en la zona.