La española CAF suministrará 22 trenes más al tranvía de Utrecht

La española CAF suministrará 22 trenes más al tranvía de Utrecht

Logra una ampliación del contrato conseguido en 2015. CAF suministrará 22 tranvías para Utrech, un pedido que supone ampliar el contrato inicial de 27 trenes que esta provincia de Países Bajos adjudicó al fabricante ferroviario español a comienzos de 2015, según informó la empresa.

Los nuevos tranvías sustituirán a los que actualmente cubren el servicio entre las ciudades de Utrecht, Nieuwegein e IJsselstein, que presentan más de treinta años de antigüedad. La puesta en servicio de los nuevos trenes permitirán aumentar la capacidad de transporte de viajeros del servicio, desde los 35.000 usuarios diarios previstos para 2018 hasta los 45.000 pasajeros al día estimados para el horizonte de 2020.

LOS MÁS LARGOS DE EUROPA.

Los tranvías que suministrará CAF serán más largos que los primeros que fabricó para esta provincia. En concreto, tendrán una longitud de 41 meses y constarán de siete módulos, frente a los cinco módulos de los trenes actuales. No obstante, serán del mismo modelo, el 'Urbos 100', y contarán con capacidad para acoplare a los tranvías actuales, lo que dará lugar a un tren de hasta 75 metros y con capacidad para hasta 500 viajeros y le convertirá en el tranvía urbano más largo de Europa. EUROPA PRESS