La CETM se queja de la pasividad de Francia por los últimos ataques a camiones españoles

La CETM se queja de la pasividad de Francia por los últimos ataques a camiones españoles

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) mostró este miércoles su “más enérgico rechazo” a los últimos ataques a camiones españoles en Francia, unas acciones que tildó de “deplorables” y que se producen ante la “pasividad” de las autoridades galas.

En un comunicado, la patronal denunció que tres camiones cisterna españoles fueron atacados el martes, en la Narbonne-Vinassan y Gallargues le Montueux (Francia) y pidió al Gobierno español que exija responsabilidades al Gobierno galo. La CETM señala que los “vehículos fueron detenidos por un grupo de agricultores que portaban diferentes herramientas y utensilios intimidatorios con los que amenazaron a los conductores obligándoles a bajarse de los camiones, procediendo entonces a derramar en la calzada el vino que transportaban”.

Desde la Confederación indicaron que se pondrán estos hechos en conocimiento del Ministerio de Fomento para España y la Unión Europea exijan responsabilidades al Gobierno francés, “por vulnerar el Tratado de Schengen al permitir, nuevamente, que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías”. Además, pedirán que “se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque".