Investigado un camionero por superar en diez veces la tasa de alcohol permitida

imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
Investigado un camionero por superar en diez veces la tasa de alcohol permitida

La Agrupación de Tráfico de Guardia Civil de Miranda de Ebro ha  investigado a un varón, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol diez veces superior a la máxima establecida, 0’15 mg/l, al tratarse de un conductor profesional. Los hechos tuvieron lugar ayer lunes, 9 de enero, a las 18:45. Una patrulla realizó una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo articulado en la N-I, cerca de Miranda.

La prueba arrojó sendos resultados positivos de 1’58 y 1’60 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias serán presentados en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Miranda de Ebro.

Controles

Por otra parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizó durante el fin de semana, entre las 17:00 del 5 de enero y las 6:00 del 9 de enero, 501 pruebas de alcoholemia. De ellas, 6 dieron resultado positivo, aunque sin contabilizarse ningún delito contra la Seguridad Vial, por lo que no se instruyeron diligencias. Además, la Guardia Civil sometió a tres 3 conductores a prueba de drogas y estupefacientes, con resultando de dos casos positivos, por lo que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia.

burgosconecta.es