Guardia Civil auxilia a numerosos conductores atrapados en la A-30 y A-31 en Albacete - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Guardia Civil auxilia a numerosos conductores atrapados en la A-30 y A-31 en Albacete

La Guardia Civil, ha tenido que auxiliar a un gran numero de conductores principalmente en la Autovía hacia Valencia, Alicante y Murcia a su paso por la provincia de Albacete al verse atrapados por la nevada que llegó a colapsar la autovía.

En Almansa unas 300 personas se vieron atrapadas por la nieve y tuvieron que pernoctar en espacios habilitados para tal fin por el Ayuntamiento de Almansa, siendo atendidos por los equipos de emergencias. En La Roda, por su parte se habilitó la Caja Blanca para que los conductores atrapados pudieran pasar la noche.

FASE DE EMERGENCIA

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha activado la fase emergencia en la provincia de Albacete y la de preemergencia en Cuenca por las nevadas y bajas temperaturas para prestar atención a personas que han quedado bloqueadas y no pueden continuar el viaje por sus propios medios. Dentro de esta fase de emergencia activada para Albacete se atenderá a los afectados con información sobre la situación y las medidas que se están adoptando, así como con suministro de bebidas, alimentos o ropas de abrigo y el traslado a lugares de alojamiento o a hospitales por enfermedad mientras la situación se prolongue.

La fase de preemergencia en Cuenca supone la coordinación y transmisión de información sobre el estado de las carreteras a la Administración del Estado, la Administración de la JCCM y Local, así como la adopción de las medidas necesarias y preventivas (circulación con cadenas, prohibición de la circulación o restricción para vehículos pesados de la Red de Carreteras del Estado), todas ellas establecidas en el Comité del Plan de Vialidad Invernal que abarca a Protección Civil y Emergencias, Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras.

Del mismo modo, Delegación de Gobierno recomienda no circular por la autovía A-3 a su paso por la provincia de Cuenca debido al complicado estado que presenta la misma provocado por las intensas nevadas. Con carácter general, se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones.

Igualmente se recomienda llevar cadenas y neumáticos de invierno si resulta imprescindible viajar por carretera, informándose previamente de la situación meteorológica y del estado de las carreteras. Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, el consejo es permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

benemeritaaldia.org

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados