El TSJ de Murcia reconoce la incapacidad total a un camionero por tomar antidepresivos

El TSJ de Murcia reconoce la incapacidad total a un camionero por tomar antidepresivos

Un camionero que tiene prescritos cinco medicamentos para combatir la obsesión y la depresión que padece no está en condiciones de ponerse al volante, ya que aquellos fármacos están contraindicados para conducir o manejar máquinas o herramientas por el peligro que representa para el afectado y para terceros.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) que estima el recurso que presentó el camionero contra la resolución de un Juzgado de lo Social de esta capital que no le reconoció la incapacidad total para su trabajo que había reclamado.

Ahora, el TSJ, al estimar su apelación, le reconoce esa incapacidad permanente y condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a pagarle una pensión mensual equivalente al 55 por ciento de su base reguladora. El Juzgado de lo Social de Murcia, en su sentencia que ahora se deja sin efecto, dictada en marzo de 2015, declaró probado que el demandante presenta un cuadro clínico con trastorno adaptativo mixto y trastorno obsesivo compulsivo.

Y añadía que su estado de salud había mejorado gracias a los fármacos y a la asistencia psicológica recibida en los dos años anteriores. La Sala de lo Social concluye que le debe ser reconocida la incapacidad permanente total para su trabajo cotidiano "al tener que tomar una medicación que resulta incompatible con su profesión de conductor de camiones". EFE