Descubierto en Bélgica un tráfico ilegal de palets

Sobre el intercambio de palets. "El camionero ácrata". Opinión
Varios palets apilados
Descubierto en Bélgica un tráfico ilegal de palets

La policía belga ha interceptado cuatro camiones con remolque cargados de palets de Ucrania con certificaciones falsas. Este fraude en la producción y venta es todavía una práctica muy extendida con una dimensión europea.

El pasado 19 de Diciembre, la policía belga detuvo cerca de la frontera con los Países Bajos cuatro camiones con remolque cargados de palets con las marcas EUR, IUC y EPAL que no cumplían con los estándares de calidad establecidos por estas certificaciones. El total de la mercancía fue incautada por la policía. Los camiones tenían matrícula ucraniana y las plataformas falsificadas posiblemente fueran fabricadas en ese país para ser exportadas a toda Europa.

En el mes de mayo pasado, EPAL en colaboración con Bureau Veritas (compañía líder en servicios de ensayo, inspección y certificación) descubrieron en Ucrania un fabricante que se dedicaba a la falsificación de palets con certificaciones falsas. Esta organización señala que cuando se descubre un cargamento de mercancía falsificada en los controles aduaneros, las autoridades obligan a la empresa a restituir la carga falsa por mercancía original, mientras que los palets falsos son destruidos.