Denegada la libertad a un camionero checo. Vídeo

Denegada la libertad a un camionero checo. Vídeo

Continúa en prisión el conductor del camión checo que el pasado 4 de Septiembre provocó un accidente mortal en una carretera de circunvalación de la ciudad italiana de Turín al conducir bajo los efectos del alcohol.

Vaclav Stauber continúa en detención preventiva acusado de haber causado la muerte de un motorista y herido a otras tres personas en el accidente ocurrido en la noche del 4 de septiembre, mientras conducía una cuba cargada de mercancías peligrosas en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol. En estos días, sus abogados han solicitado el levantamiento de la detención preventiva, alegando que su defendido no puede provocar más accidentes ya que le ha sido retirado el permiso de conducir. Además, sus abogados alegan la ingesta ocasional de bebidas alcohólicas y el expediente limpio del conductor checo.

El conductor checo continúa en prisión ante la desestimación de la solicitud por parte de los magistrados de Turín, ya que no descartan un peligro de recaída por parte del detenido. En las motivaciones judiciales consideran que el conductor no evaluó la gravedad ni las consecuencias que podría tener para el resto de los conductores el llevar un vehículo cargado de sosa caústica en estado de una gran embriaguez.

Los jueces no consideran que el conductor estuviera bajo los efectos de una embriaguez episódica ya que estiman que era una persona acostumbrada a beber antes de ponerse al volante de su camión. Consideran que el detenido puede volver a adquirir una nueva licencia de conducir al ser conductor profesional. Los magistrados también han rechazado la solicitud de arresto domiciliario para el acusado al no disponer de un domicilio en Italia. El destino quiso que la víctima mortal del accidente fuera un conductor de camión retirado.