Al menos cuatro soldados israelíes muertos y 15 heridos en un atropello con un camión en Jerusalén - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Al menos cuatro soldados israelíes muertos y 15 heridos en un atropello con un camión en Jerusalén

Cuatro soldados israelíes, tres mujeres y un hombre, han muerto este domingo atropellados por un camión en Jerusalén, en un ataque perpetrado por un palestino, a quien el primer ministro Benjamin Netanyahu calificó como simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI). El conductor del camión fue abatido y ha dejado alrededor de otros 15 soldados heridos, uno de ellos de gravedad, según han informado las fuerzas de seguridad.

En el momento del atropello, un grupo de soldados descendía de un autobús para visitar la zona de Armón Hanatziv de la ciudad, cuando el conductor del camión «embistió contra ellos», precisó un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. El camión de transporte de mercancías finalizó su carrera sobre el césped, cerca del autobús. Se veían claramente los impactos de bala en el parabrisas. Según varios testimonios, el conductor del camión que llevaba una grúa se desvió de su camino, aceleró y arrolló a un grupo de soldados que estaban sentados en el césped. Los fallecidos, eran veinteañeros. Una hora después del ataque, los equipos de rescate seguían intentando sacar los cadáveres atrapados por el camión.

La policía israelí no dio a conocer la identidad del conductor, pero fuentes de la seguridad palestina dijeron que podría ser un habitante del barrio de Jabal Mukaber, en Jerusalén Este, cerca del lugar del ataque. «Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico», declaró Netanyahu, según sus servicios. «Los atentados se suceden, de Francia a Berlín y ahora en Jerusalén, y es probable que estén vinculados entre sí», añadió el primer ministro. Uno de los guías del grupo de soldados dijo que escuchó gritar a los militares y vio el camión sobre el borde de la calzada. «Escuché a mis soldados gritar», declaró Lea Schreiber. «Vi un camión al borde del camino y soldados que disparaban en su dirección», agregó. AGENCIAS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados