Un camionero detenido por superar ocho veces la tasa permitida de alcohol

Un camionero detenido por superar ocho veces la tasa permitida de alcohol

Un camionero de nacionalidad rumana ha sido detenido en la localidad fronteriza con Francia de La Jonquera después de dar una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida en un control que se le realizó tras chocar con otro vehículo estacionado.

Según ha informado hoy la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a las 09:45 horas del pasado 30 de noviembre, cuando una patrulla fue requerida por un accidente de tráfico. Una vez llegaron al lugar, un camionero de nacionalidad polaca les explicó que el camión que tenía delante, de procedencia rumana, le había dado un fuerte golpe en la cabina mientras él se encontraba en su interior durmiendo.

Los agentes fueron a interrogar al conductor del vehículo que maniobraba y que había provocado el siniestro, que resultó ser un hombre de 47 años de nacionalidad rumana. Ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba, los policías le practicaron la prueba de alcoholemia, que resultó un positivo de 1,20 miligramos por litro espirado, 8 veces superior al 0,15 permitido en camioneros. Por este motivo, los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por consumo de bebidas alcohólicas. EFE.