Un asesino en Ucrania intenta un atentado como el de Berlín

Un asesino en Ucrania intenta un atentado como el de Berlín

La pasada noche del jueves, 29 de Diciembre, fueron asesinadas una mujer de 42 años y su hija de dos años en el pueblo ucraniano de Ovidiopol. El asesino es un varón ucraniano de unos 31 años y que había residido en dicha localidad.

El autor del doble crimen prendió fuego a dos viviendas, en una de las cuales fueron encontrados los dos cuerpos carbonizados y decapitados. Según informa el jefe de la policía del distrito de Odessa, el individuo robó un camión con la intención de dirigirlo contra una multitud de personas en la localidad ucraniana de Odessa y ocasionar el mayor número de víctimas posible, emulando así los atentados de Berlín y Niza.

Tras cometer el doble homicidio, el asesino se subió al camión robado, un MAN blanco con matrícula WH 66-91 EN y se dirigió a la ciudad de Odessa provocando un accidente durante el trayecto. La policía, para evitar un derramamiento de sangre, bloqueó la entrada a la ciudad comenzando así una persecución que le obligó a cambiar la dirección y alejarse de la ciudad, para finalmente salirse de la carretera y  terminar en medio de un campo arado. Al no poder continuar con el camión inició la fuga a pie campo a través.

La policía hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, con la recomendación de no acercarse a él ya que se le consideraba muy peligroso, pudiendo ir armado. Finalmente, ha sido detenido esta mañana. En la operación "Sirena" se han implicado 500 agentes de la policía ucraniana.