Ministros de Asuntos Sociales de la U.E. piden un sueldo igualitario para los conductores

Cuando no haya conductores que pidan ayuda a los militares. "Camionero García". Opinión
Camioneros compartiendo comida en un aparcamiento en Europa.
Ministros de Asuntos Sociales de la U.E. piden un sueldo igualitario para los conductores

El diario francés Le Monde ha publicado una carta firmada por varios ministros de Asuntos Sociales de La Unión Europea en la que ponen de manifiesto la necesidad de modificar la normativa vigente para garantizar la igualdad de la retribución para un mismo trabajo de todos aquellos ciudadanos europeos que desempeñen su actividad en otro país.

Los Ministros que han puesto su nombre en la carta, son los representantes de Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Los Países Bajos,  mostrando su disposición a hacer frente a las empresas de transporte que se están beneficiando de la diferencia de salarios entre los Estados miembros de la U.E. Añaden que se debe modificar la legislación actual, que data de 1996 y no ofrece la suficiente protección a los trabajadores, adaptándose para el desplazamiento dentro de la comunidad. Consideran que el trabajador desplazado debe disfrutar de un trabajo y de unas condiciones de vida dignas desde el primer día.

El Ministro holandés de Asuntos Sociales y Empleo, Lodewijk Asscher, nuevo líder de los socialdemócratas holandeses considera necesaria la aplicación de una nueva normativa para evitar que las empresas contraten trabajadores extranjeros con sueldos bajos. Una situación que está afectando negativamente a los trabajadores holandeses que están siendo sometidos a presión en el mercado laboral.